5 alimentos prohibidos después de las 7 pm

0

La Primera Plana

México.- Estos alimentos pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión. A partir de las siete de la noche el cuerpo empieza a prepararse para descansar y en los temas de alimentación, la genética es clave en la asimilación y aprovechamiento de los nutrientes.

Por eso la recomendación es que después de las siete de la tarde te abstengas de algunos alimentos:

1. Setas
Contiene fibra dietética y propiedades de difícil digestión como la quitina.

2. Lechuga
Aunque es reconocido por sus beneficios para combatir el insomnio, de acuerdo con información la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM, consumirlo horas antes de dormir puede provocar inflamación intestinal, gases y eructos.

 

3. Apio
Este vegetal es un diurético natural, que puede ocasionar que tus deseos de ir al baño aumenten, lo cual puede interrumpir el sueño y hacer que tu descanso sea de menor calidad.

 

4. Quesos
Por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico, las personas con problemas de colesterol deben evita su consumo por las noches.

 

5. Café
Es catalogado como una de las bebidas estimulantes del sistema nervioso por la cafeína, la cual provoca insomnio, porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, generando un sentido de alerta y aumento de energía.