47 muertos en Vietnam por tifón “Damrey”

0

*Autoridades buscan a 21 personas que continúan desaparecidas debido a los fuertes deslaves e inundaciones.

CN COLIMANOTICIAS

Vietnam.- El paso del tifón “Damrey” por la costa centro sur de Vietnam elevó a 47 la cifra de personas muertas, mientras seguían los esfuerzos por localizar a 21 más que permanecían como desaparecidas.

Según datos publicados en EL INFORMADOR, el fenómeno natural no entorpeció el inicio de la Semana de LíderesAPEC, que tendrá su fase central en la norteña ciudad de Da Nang este fin de semana.

La cifra mortal se elevó esta mañana con el rescate de tres cuerpos más tras el deslave que atrapó a nueve personas la noche de este domingo en la villa de Dan Nuroc, donde dos habitantes siguen desaparecidos.

Varias zonas de la provincia de Quang Nam siguen inundadas tras la entrada a tierra del tifón el pasado sábado, mientras en la mayoría de las escuelas las clases estaban suspendidas esta jornada.

La más reciente evaluación de daños arroja que colapsaron mil 358 casas mientras los techos de 114 mil 358 viviendas fueron afectados de manera severa por los fuertes vientos del tifón, informó la Agencia Vietnamita de Prensa.

Mientras tanto un comunicado del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) indicó que comenzaron los trabajos que culminarán el próximo fin de semana con la cumbre de líderes de las economías miembro del foro.

Los trabajos se dan este lunes y martes a nivel de directores generales, y el miércoles tendrá lugar la primera ministerial, señaló el comunicado.