40 nuevos contenedores de basura fueron instalados en el Centro de la capital

0

*Se buscó un diseño que fuera resistente, con mayor capacidad y durabilidad

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de avanzar con acciones de limpieza para el municipio de Colima, el Ayuntamiento capitalino instaló 40 nuevos botes para basura en puntos específicos del Centro Histórico, así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz.

Mencionó que “esto es debido a que los contenedores que se encontraban instalados anteriormente ya no tenían las condiciones adecuadas para su fin; por lo que se gestionaron recursos para adquirir nuevos contenedores, buscando un diseño que fuera resistente, con mayor capacidad y al mejor costo”.

Vaquero Díaz indicó que “estos contenedores se instalaron con la finalidad de que todas las personas que visiten el Centro de nuestro municipio tengan la posibilidad de depositar su basura en los mismos, manteniendo así nuestras calles y áreas verdes limpias”. Referente al costo de este mobiliario dijo, la inversión por la compra de estos contenedores fue de 169 mil 300 pesos.

Así mismo, detalló que estos fueron colocados en las siguientes calles: Francisco I. Madero, Juárez, Filomeno Medina, Álvaro Obregón, 27 de Septiembre, Gabino Barreda, Torres Quintero, V. Carranza, Nigromante, Degollado, Hidalgo, Reforma, Medellín, así como en espacios públicos, tales como: Jardín Libertad, Jardín Torres Quintero, Andador Constitución, entre otros.