4 detenidos con arma de balines y droga

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mediante un dispositivo por las colonias 16 de Septiembre y Benito Juárez, agentes preventivos, detuvieron a cuatro peligrosos sujetos que les decomisaron una pistola de balines y dos envoltorios de plástico conteniendo hierba verde y droga blanca, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Los indiciados, Martín Larios Franco de 41 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa, como “El Chaparro”, le decomisaron una pistola color negro con gris, de balines; Arturo Alonso Gordillo Ignacio de 20 años de edad; Luis Felipe Zamora Cisneros de 19 años de edad, conocido como “El Felipillo” y Yosimar Oswaldo Díaz Jalomo de 20 años de edad, conocido como “El Sony”, quien arrojó dos envoltorios de plástico, conteniendo cristal y marihuana.

Se desconoce su situación jurídica, pero fueron trasladados ante el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de abrir las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la información de la policía preventiva, mencionó que al filo de las 18:00 horas del domingo anterior, los municipales, estaban en sus rondines de vigilancia por la colonia 16 de Septiembre y a la altura de la parada de camiones urbanos, un sujeto los interceptó, señalando el camino por donde un sujeto se dio a la fuga, luego de seguirlo con una pistola, con la finalidad de asesinarlo.

Posteriormente se proporcionó las características del probable culpable, y en la calle Prolongación Oaxaca a la altura de la iglesia, localizaron a un sujeto que coincidía con las mismas características, por lo que se le marcó el alto.

Cabe mencionar que el sospechoso, se dio a la fuga, iniciando la persecución y metros adelante, lograron someterlo.

Enseguida, salieron dos de los detenidos y trataron de entorpecer las labores de la policía y al final de cuentas los aseguraron.

“El Sony” se quiso dar a la fuga y en su persecución, arrojó a unos matorrales, dos envoltorios de trapos, mismos que contenían 25 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco granulado al parecer cristal y ocho cartuchos útiles calibre 7.62×39, sin marca legible y en una cajetilla de cigarros conteniendo una cantidad considerable de marihuana, siendo trasladados ante el juez calificador y enseguida a la instancia correspondiente.