4 de octubre: Día Mundial de los Animales

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es un día para homenajear a nuestras mascotas, pero también para crear conciencia sobre la tenencia responsable y poner en práctica algunos cuidados básicos, los que no solo tendrán en mejor estado a nuestra mascota y ayudarán a vivir más años, sino que también los tendrá más felices.

Patricio Moreno, médico veterinario de mascotasonline.cl, explica que los animales son vistos como un miembro más de la familia. “La gente se preocupa más por darles una buena alimentación, por su limpieza y salud, porque poco a poco han ido comprendiendo lo importante que es, no sólo para el perro, sino que también para la salud de todo el grupo familiar”.

perroHasta hace algunos años, los perros tenían una expectativa de vida de 8 a 10 años como máximo. Sin embargo, hoy podemos encontrar a canes con 15 años o incluso un poco más, todo dependiendo de la raza y el tamaño del perro. En el caso de los gatos, Moreno explica que llegan a vivir más de 15 años.

CUIDADOS ESENCIALES

Patricio Moreno destaca algunos cuidados esenciales que ayudarán a tu mascota a aumentar sus expectativas de vida:

Alimentación: Una nutrición correcta es fundamental para la salud de un perro o un gato. En la actualidad, el mercado cuenta con alimentos especialmente desarrollados para mantener y mejorar la calidad de vida de su mascota, como Fit Fórmula,  que contiene proteínas de alta calidad.

Una alimentación de calidad no significa mayor cantidad, por lo que hay que evitar darle comida de más, ya que la obesidad puede traer graves problemas a la salud a perros como y gatos.

gatoHigiene: En el caso de los perros, es importante bañarlos al menos una vez al mes. Existen alternativas al baño tradicional que pueden ayudarnos a mantener a nuestras mascotas limpias y aromáticas, como lo son los shampoo en seco. Hay formato talco que sirve en razas de pelaje corto y los hay también en formato espuma que son más recomendables para mascotas con pelaje más largo. Mientras que para los gatos, está permitido bañarlos cada una semana o 10 días en época de calor, pero solo una vez al mes en invierno.

También hay que poner atención a la aparición de parásitos externos, como pulgas y garrapatas y utilizar productos antiparasitarios siempre, porque los huevos están en el ambiente, entonces tanto perros como gatos están propensos  a infectarse, a no ser que ya estén desparasitados.

Actividad física: Siempre es importante que los perros puedan hacer ejercicio, ya que, además de ayudarle a fortalecer sus articulaciones, les ayuda a eliminar el estrés, sobre todo para los que no tienen espacio suficiente en su casa. Lo mejor es sacarlos a dar un buen paseo.

En cuanto a los gatos, suelen pasar horas echados, lo que puede traer consecuencias en su salud, por lo que es necesario estimularlos con juguetes, de modo que se muevan y utilicen su instinto de caza, lo que les ayudará a quemar calorías.

Fuente: http://www.24horas.cl/

Comentarios

Comentarios