387 bailarines locales celebraron el Día Internacional de la Danza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con bailes, ritmos y vestuarios se celebró el Día Internacional de la Danza, organizado por Proyecto Ensamble Colima, Casa de las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en donde 387 bailarines de grupos, colectivos y danzas locales, se reunieron este fin de semana en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima para festejar bailando.

El evento “Día Internacional de la Danza, Colima 2016” fue una gran fiesta en donde más de 25 grupos locales de los diez municipios del estado se reunieron para conmemorar lo que tanto les gusta hacer que es bailar, en sus diferentes géneros y estilos.

Coreografías, estampas y espectáculos se hicieron presentes en el teatro en donde el género folclórico, aéreo, hip hop, jazz y contemporáneo se apoderaron del escenario, el público no paraba de aplaudir cada que un grupo terminaba su presentación.

El coordinador del evento, Henrry Tema González, director de Proyecto Ensamble Colima, dijo sentirse contento por la respuesta del público, además aseguró que este tipo de eventos culturales que apoya la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado son de mucha importancia para todas las personas, desde chicos a grandes.

Este encuentro resultó ameno, ya que tiene un gran sentido que la congregación dancística del estado colimense se una, comparta momentos y muestre lo que tanto les apasiona que es el movimiento.

Esta celebración fue disfrutada por pequeños y grandes, en donde cada uno expuso de manera muy significativa su entusiasmo y gozo por la danza, que es la que los alimenta a continuar creando nuevas tendencias, a experimentar y atreverse.