384 jóvenes del municipio de Colima realizarán Servicio Militar

0

*Un total de 565 jóvenes se inscribieron  al sorteo para obtener su cartilla militar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer domingo se llevó a cabo el sorteo anual de conscriptos, clase 1998, anticipados y remisos, en las instalaciones de la presidencia municipal de Colima que reunió a 565 jóvenes, quienes se inscribieron al Servicio Militar Nacional en la ciudad.

De ellos, 384 obtuvieron bola blanca lo que significa que realizarán el Servicio Militar, y 181 obtuvieron bola negra.

Leonardo Flavio Ruvalcaba, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento  informó que todos los participantes deberán acudir a las oficinas de Reclutamiento municipal que se encuentra en Torres Quintero # 80 para que su cartilla sea sellada con el color de la bola que les tocó. A partir de este lunes 14 y hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

También señaló,  que posteriormente los participantes deberán acudir con su cartilla sellada al 29° Batallón de Infantería, ubicado en Calzada Galván de esta ciudad, los sábados y domingos del mes de enero de 2017, de 8 a 13 horas, con la siguiente documentación: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (de agua, luz o teléfono), credencial de elector, comprobante de estudios y la CURP.  Ahí se entregará un recibo y  se informará la fecha que tienen que presentarse  a  dar su servicio los  seleccionados con bola blanca. En el  caso de las bolas negras se informará cuándo presentarse por su cartilla liberada.

En Febrero se iniciará la fase de adiestramiento para los jóvenes que obtuvieron bola blanca y en diciembre de 2017 se liberarán la totalidad de las cartillas de los jóvenes que participaron en el proceso. Ante cualquier duda deberás comunicarte a la Oficina de Reclutamiento al tel: 316.38.32