35 habitantes en zona irregular necesitan apoyo: Insuvi

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi),  José Carbajal Larios, contempló que son 35 personas las que necesitan apoyos, de los que habitaban en zona irregular a un costado de las vías del ferrocarril.

“Desde Prados del Sur al Puente Negro tenemos 14 familias que realmente vivían ahí y sobre la calles Sabinos en Prados del Sur I y II, hasta el libramiento conocido como Arco Poniente Sur, ahí tenemos 29 familias afectadas que están asentadas, algunas de ellas en terrenos que son propiedad del ayuntamiento de Colima, en áreas de donación”.

Destacó que este jueves, el Insuvi dará a conocer la posición de cómo se les apoyará dentro de las posibilidades, de acuerdo al perfil económico de cada uno de los habitantes.

“La propuesta será una que esté el alcance de sus posibilidades y sobre todo a partir del padrón real de la situación hemos verificado viviendas y familias”.

Aseguró que la prioridad es atender a la gente a la cual le derribaron su casa o que tienen una fecha fatal para desalojar en los próximos días.

“Desconozco si habrá un aplazamiento de esa fecha”.

Carbajal Larios dijo que buscan un mecanismo con el ayuntamiento derivado del estudio de cada una de las familias, para dotarlos de un lote si realmente califican para ello y sin embargo detalló que Insuvi ya tenía un programa hecho, con beneficiarios autorizados por la federación.

“Para otorgar un apoyo se tiene que llenar una cédula socioeconómica, meterla al sistema autorizado por Fonhapo y después a base de datos donde hay otro filtro donde aparece si estas personas ya tuvieron un apoyo antes y depurar al 100 por ciento ese padrón para decirles si entran los 14 o alguno va a quedar fuera por razón justificada”.