30 ríos, esteros y playas están limpios de acuerdo a monitoreo de la Coespris

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Ricardo Jiménez, explicó que han hecho alrededor de 30 monitoreos en ríos, esteros y playas; éstas han arrojado resultados benéficos.

“Estamos determinando los parámetros que nos permitan conocer en qué condiciones se encuentran estos centros turísticos para minimizar el riesgo a los bañistas”.

Agregó que al momento han salido bien y cuando no sea así, se dará a conocer, principalmente a las presidencias municipales donde se ubiquen estos sitios.

En torno a las plantas de tratamiento dijo que la vigilancia corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que también tiene injerencia la Coespris.

“Cuando no se están cumpliendo con las especificaciones de descarga, porque es una contaminación del medio ambiente y que representa un riesgo para la salud de las personas”.

Dijo que el estatus es muy bueno en el Estado, ya que se encuentra como en un 80 por ciento en el tratamiento de aguas residuales.