30 jóvenes del Tec de Colima participan en programa Extensionismo Juvenil: Mely Romero

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis, dio a conocer que en el Tecnológico de Colima, participan 30 jóvenes con el programa Extensionismo Juvenil.

“Es buena opción para que jóvenes se den cuenta de qué se trata el campo y dónde están las oportunidades, se vinculen con productores y también con comercializadores y esto dará oportunidad a jóvenes de saber si ellos tienen todo para hacerla en grande en este sector”.

Dijo que buscan crecer las posibilidades para que más estudiantes aprovechen el esquema de Extensionismo Juvenil y continuar con otras instituciones públicas que quieran incorporarse.

De tal manera, Romero Celis invitó a quienes deseen realizar una práctica profesional o servicio social en el campo, para acceder a un apoyo económico.

“En la agroindustria, la parcela, la pesca, en el mundo del sector, si están dispuestos a ir a practicar 3 o 4 meses, dependiendo de la institución, le daremos un apoyo económico que va desde los 4 mil pesos para los jóvenes de preparatoria, hasta 6 mil pesos a jóvenes de Licenciatura o Ingeniería”.

Dijo que el programa trabaja de manera coordinada con instituciones educativas y es importante que jóvenes pregunten en direcciones de las escuelas para saber si están afiliadas a este programa.

“Siempre ha habido reclamo de por qué no se vincula lo que los jóvenes ven en la escuela con la práctica para beneficio del campo, este programa que tiene recursos para lograrlo es algo que nos parece tendrá mucho impulso y posibilidad para apoyar a jóvenes becados como agroindustriales”.

Dijo que los jóvenes podrán llevar al campo algún desarrollo tecnológico o innovación que acaben de conocer para beneficio de productores, lo cual es un ganar – ganar para todos.

“Es un programa que me da satisfacción y como todos los demás de mujeres, de jóvenes, de productores, se aproveche en Colima, ya que si bien existe en todo el país, me es importante estar al pendiente de lo que pasa con jóvenes, mujeres y productores de Colima”.