3 mil tecomenses se suman a la petición priista de disminuir el número de plurinominales

0

foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La gente está cansada de que a veces personas que no abanderan un sector de la sociedad y que solamente por defender un partido lleguen como primera o segunda minoría al Congreso de la Unión, fue lo que confirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tecomán, Julio Anguiano Urbina.

El líder destacó que fueron más de 3 mil personas las que manifestaron con su firma y su credencial estar en desacuerdo con los pluris y a favor de reducir el número de representantes bajo esta condición.

Todos ellos, dijo, “se sumaron a estar de acuerdo a que debemos reducir la cartera de plurinominales, son 500 de las cuales 300 son de mayoría y 200 pluris, así que esperamos que sean menos 100, lo que sería un ahorro significativo”.

Con esto, adelantó Anguiano Urbina,  pudiéramos garantizar que las personas que lleguen sean de representación social y no de un partido político.

El líder del tricolor en Tecomán mencionó que con este tipo de iniciativas el PRI demuestra que no tiene miedo de minimizar la cantidad de pluris: “podemos abanderar los puestos de mayoría, estamos seguros que con esta aportación que Tecomán entrega su granito de arena para que se tenga el efecto que estamos esperando, para que con el tiempo se pueda legislar la modificación de la misma”.