3 mil 600 baches fueron tapados en la capital por el Ayuntamiento de Colima

0

 

*Las labores de bacheo continuarán para corregir los baches que aun queden en la ciudad, aseguró Raymundo González Saldaña

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la contingencia que se originó en calles y avenidas de la capital a consecuencia de las lluvias, el Ayuntamiento de Colima ha logrado tapar 3 mil 600 baches, atendidos a través de 8 brigadas especiales que trabajan por la mañana y por la tarde.

Así lo dio a conocer el director de Mantenimiento, Raymundo González Saldaña, quien aseguró que esta situación ya había sido prevista desde inicios de año. “Tenemos la experiencia que en estas temporadas se suscitan estos fenómenos meteorológicos, por esa razón una de las medidas que se tomaron fue una ampliación en el presupuesto, ya que en el 2016 fue de 500 mil pesos lo que se tenía destinados para el programa de bacheo y para el 2017 contamos un presupuesto autorizado de  3 millones y medio de pesos para atender el mantenimiento de las vialidades”.

Sobre la reparación de los baches, aseguró que se ejecuta de manera eficiente debido a una planeación adecuada de esos trabajos, “armamos 6 cuadrillas del ayuntamiento, estuvimos concentrados en atender la emergencia desde la última semana de agosto”.

González Saldaña indicó que se taparon de 300 a 400 baches diarios, por lo que tan solo en la última semana del mes pasado se lograron desaparecer 1 mil 200 baches. Pero por lo constante de las lluvias, la presencia de baches se incrementó, “por ello se tuvo que contratar a 2 cuadrillas externas para dar respuesta inmediata y se taparon 2 mil 400 baches más en los primeros 11 días del mes de septiembre en calles y avenidas como Camino Real, V. Carranza, así como todo el primer circuito que abarca Pino Suarez y San Fernando”

Mencionó que actualmente se atienen vialidades como la Calzada Galván, Carlos de la Madrid Béjar, Belisario Domínguez, 20 de Noviembre, así como calles de la zona oriente como la Sonora, Armonía, Anastasio Brizuela hasta los límites con Villa de Álvarez.

Las labores de bacheo continuarán para corregir los baches que aun queden en la ciudad, por lo que la ciudadanía puede realizar sus reportes en la línea telefónica 31 6 38 63, en las redes sociales oficiales o a través del portal http://mejoraclick.colima.gob.mx/