29 profesionistas voluntarios de Colima acudieron a Morelos para apoyar a damnificados

0

*Convocados por Movimiento Territorial, psicólogos, paramédicos y trabajadores sociales llevaron víveres y ofrecieron sus servicios en Zacatepec y Jojutla.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de 29 jóvenes profesionistas voluntarios convocados por Juventud y Movimiento Territorial, acudieron este fin de semana a los municipios más afectados del Estado de Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los voluntarios colimenses arribaron a los municipios de Zacatepec y Jojutla para sumarse a las labores de apoyo a damnificados.

Desde el pasado viernes, el grupo interdisciplinario conformado por paramédicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales fue apoyado gratuitamente por la empresa de autobuses la Línea y Flecha Roja, para su traslado.

Además, se sumaron al final 29 voluntarios tras incorporarse de la Ciudad de México siete fisioterapeutas al grupo de colimenses.

Se brindaron los servicios en las zonas más afectadas pero también se distribuyeron medicamentos, material de curación, víveres, ropa y zapatos.

Cabe hacer mención que los colimenses, llevaron a cabo dos jornadas de apoyo intensas el sábado y domingo.

Cabe destacar que la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán, al recibir la convocatoria, se sumó de manera inmediata.