29 muertos, 72 heridos y 100 desaparecidos, hasta el momento en Tultepec

0
Foto de RadioFormula

COLIMANOTICIAS

Estado de México.- Al menos 29 muertos es el saldo que dejó la explosión ocurrida este martes en el mercado de pirotecnia San Pablito, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que 26 de las personas fallecieron en el lugar de los hechos y tres más en hospitales. Asimismo, informó que los gastos funerarios correrán a cargo del Gobierno del Estado de México y que tres menores con quemaduras serán trasladados a Galveston, Texas.

Hasta la tarde de este martes el gobierno mexiquense reportó 72 personas heridas —13 de ellas graves— y 100 desaparecidas, de las cuales 20 son menores de edad.

La Procuraduría General de la República indicó que se encargará de las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Bomberos y socorristas de distintos cuerpos de rescate del Estado y la Ciudad de México laboran en el mercado de cohetes tras la explosión sucedida alrededor de las 15:00 horas.

Las imágenes del siniestro difundidas en redes sociales muestran que la explosión destruyó varios puestos de pirotecnia y generó una densa columna de humo gris de varias decenas de metros de altura.

Varios de los lesionados fueron llevados al hospital Vicente Villada, localizado en el vecino municipio de Cuautitlán, así como al Hospital Materno Infantil Inguarán y Magdalena de las Salinas, en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México envió cuatro ambulancias terrestres y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndor para colaborar con las labores de rescate.

Fuente: Aristegui Noticias