250 mil personas abandonan sus hogares por violencia de Boko Haram

0

SDPnoticias

Ginebra, Suiza.- La violencia ejercida por la milicia radical islámica Boko Haram ha obligado a 250 mil personas a abandonar sus hogares, reportó el Centro de Control de Desplazamientos Internos (IDMC).

Datos nacionales recopilados por el organismo, indican que desde mayo de 2013 hasta marzo de este año, 250 mil nigerianos se convirtieron en desplazados internos que huyen de la violencia y las amenazas ejercidas por el grupo radical.

En lo que va de este año, los atentados perpetrados por el grupo acabaron con la vida de más de 3 mil 300 personas, a los que se suman las muertes de las 200 víctimas registradas esta semana.

El IDMC considera que la evaluación del peligro no se ha hecho de manera apropiada, sobre las actividades de la milicia islámica que se suscribe a una delimitación regional.

“Las ambiciones del grupo están creciendo, su capacidad de alcance también, lo que hace temer que pueda convertirse en un elemento de desestabilización en la región como ya lo es el Ejército de Resistencia del Señor”, indicó el director del IDMC, Alfredo Zamudio.