25 personas a disposición del MP en Noviembre, informa la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado mes de noviembre, la policía preventiva, llevó a cabo fuertes despliegues preventivos en el municipio, sobre todo en zonas conflictivas, donde se logró asegurar a 25 personas del sexo masculino que quedaron a disposición de la instancia correspondiente, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Derivado del dispositivo, los guardianes del orden, pusieron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a los presuntos responsables así como la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo y cuatro tambos de 200 litros de combustible de dudosa procedencia, haciendo un total de 800 litros.

La citada corporación policial, mencionó que independientemente de los presuntos responsables detenidos, se realizaron los arrestos de sujetos por las faltas administrativas más comunes, clasificando drogadicción, insultos a la autoridad y escandalizar en la calle.

Dijo la DSP, que el delito más común que se ventiló en esos 25 arrestos, 14 individuos por robo calificado, tres sujetos por portación de arma de fuego, tres jóvenes por desvalijamiento de vehículos, dos más por ultrajes a la autoridad, un sujeto buscado por la justicia del estado y dos personas del sexo masculino por conducir motocicletas con reporte de robo y dos armas blancas decomisadas a personas agresivas.

Con estos resultados, la policía preventiva, sigue ganando terreno a la delincuencia e inseguridad en el municipio, por lo que se espera que se continúen los operativos en zonas conflictivas.

Cabe mencionar que sobre estos hechos delictivos, los responsables directamente son los agentes del ministerio público, debido a que tuvieron que hacer algunas averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Finalmente la referida corporación preventiva, indicó que se continúa trabajando fuertemente en el municipio, haciendo despliegues preventivos y asegurando a toda persona sospechosa y ejerciendo todos sus derechos para no violentarlos y quedar ante la instancia ministerial, para las investigaciones necesarias.