24 trabajadores del IAAP reclaman despido injustificado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Venticuatro trabajadores del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) reclamaron que desde el viernes fueron despedidos injustamente.

En una manifestación en la sede del Instituto, Francisco Solorio Moreno, uno los afectados, señaló que no les han aclarado el motivo del despido aunque los directivos han argumentado sólo “reajustes de personal”.

Reclamó que los 24 trabajadores del IAAP, laboraban en las oficinas de Colima, Tecomán y Manzanillo y que cuando se les notificó la decisión el viernes anterior, en los casos de Tecomán y Manzanillo, el personal ya había sido sustituido por gente del director del IAAP,  Oscar Gaitán Martínez.

“Sin motivo, nadie nos ha dicho por qué causa fuimos removidos, simplemente nos están informando que ya no formamos parte del Instituto para la Atención de los Adultos”.

Lamentó la decisión y pidieron la intervención de las autoridades, “es un hecho lamentable ya que el Secretario de Administración Kristian Meiners, había declarado que ya no era necesario que los trabajadores se preocuparan porque ya no habría despidos en este 2017”.

Por ello, consideraron que no tienen claro entonces por qué el director del IAAP, tomó la determinación de darlos de baja si no fueron por cuestiones de presupuesto.

“Al parecer fue por cuestiones de sustitución, porque Oscar Gaitán Martínez, director del IAAP, desde que llegó comenzó con un hostigamiento a todos los trabajadores relegándonos de nuestras actividades, porque él llegó con un equipo donde él decía que “eran voluntarios” y las actividades prácticamente fueron tomadas por ellos”.