24 años sin Freddie Mercury

0

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nacido en 1946 en Zanzíbar (Tanzania), Farrokh Bomi Bulsara, conocido por el resto de los tiempos como Freddie Mercury, falleció víctima del SIDA el 24 de noviembre de 1991, protagonizando así uno de esos trágicos días marcados para siempre en el recuerdo colectivo.

A pesar de que este martes se cumplen, por tanto, 24 años de su muerte, el líder de Queen, indomable carisma infinito y torrente creativo, se mantiene vivo a través de sus canciones que le han situado como icono indiscutible de la música del siglo XX. Y es que Freddie Mercury dejó para la posteridad algunas piezas sobresalientes y absolutamente esenciales en la historia del rock (y el pop), que alcanzaban su máxima expresión al ser presentadas en interpretaciones escénicas absolutamente salvajes.

Hay dos que sobresalen de manera especial: “Bohemian Rhapsody” y “We Are The Champions”, ambas consideradas como joyas clásicas del género. Energía a duras penas controlada en cada actuación, con el irrefrenable respaldado de Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Mercury junto a Queen transformó la escena musical de los años ´70 y ´80 y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de su muerte.

En el año 2005, una encuesta organizada por “Blender” y “MTV2”, Mercury fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense “Rolling Stone” lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que “Classic Rock”, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. Por su parte, “All Music” definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock». Una encuesta hecha por “The Sun”, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.