23,476 votos han elegido los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer jueves, día 27 de Junio, finalizó el período de votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado mexicano de Colima. Durante el mes en que se ha podido votar por alguna de las 42 candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima se han recibido un total de 23,476 votos, casi la mitad de los cuales se han emitido en los tres últimos días de campaña, batiendo cada día un récord de participación. Así, por ejemplo, el martes de esta semana, día 25 de Junio se emitieron 3,116 votos. Al día siguiente, miércoles 26, se emitieron 3,951 votos. Finalmente, el jueves 27 de Junio, último día de la campaña, se emitieron 6,403 votos.

El próximo lunes, día 1 de Julio, a las 10.00 h., de la mañana se dará a conocer públicamente el resultado de la votación, una vez se habrán revisado por segunda y última vez todos los votos emitidos.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

 

La próxima semana, una vez se conozcan los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, estos se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil), Sarajevo (Bosnia&Herzegovina) y Principado de Andorra.

 

 

Bureau Internacional de Capitales Culturales

Capital Americana de la Cultura

www.cac-acc.org