220 infantes participan en cursos de verano en la capital

0

 *Las actividades son impulsadas por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que 220 niñas y niños del municipio capitalino participan en las diferentes actividades que se ofrecen a través de los cursos de verano correspondientes a este periodo vacacional.

Estos cursos se ofrecen en ocho sedes diferentes: Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, Bibliotecas San Francisco Norte, El Tívoli, Balbino Dávalos, Victoriano Guzmán (Lo de Villa) y Marina Larios (Tepames); así como en los centros culturales Horacio Cervantes y Bosques del Sur.

 En el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (antigua Central Camionera), se ofrece un programa diverso que contempla dinámicas de activación física, clases de ecología, como la creación de huertos y trasplante de árboles y manualidades distintas donde se enseña el proceso de elaboración de títeres y máscaras.

En bibliotecas y centros culturales, se celebran actividades de fomento a la lectura, y recreativas a través de manualidades. Otras de las actividades importantes de estos cursos involucran conciertos didácticos, pintura rangeliana, danza folklórica y moderna, canto y grafiti; cuya intención es procurar experiencias de verano para los niños y niñas de edades que oscilan entre los 6 y 12 años de edad.