22 egresados reciben Premio Ternium-Tec de Colima 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 22 egresados recibieron el Premio Ternium – Instituto Tecnológico de Colima 2016 al obtener el mejor promedio académico de cada carrera y Maestría ofertada por el plantel educativo.

El director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que este es un reconocimiento académico a egresados de dos generaciones, en el que fueron los y las estudiantes más destacadas.

“Sus padres, familiares, amigos, maestros y toda la comunidad académica del Tecnológico de Colima, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”.

Tras felicitar a los egresados, mencionó que este premio académico los distingue como excelentes profesionistas, galardón que es parte del currículum, avalado por la empresa Ternium y el Tec de Colima.

Castro Reyes los llamó a que continúen con la actitud triunfadora, a raíz de las competencias que existen en el mundo cambiante y globalizado, que impulsa además a establecer estrategias de vinculación con distintos sectores.

“La suma de fortalezas y voluntades entre las grandes empresas como Ternium México y las instituciones de educación superior como el Tecnológico de Colima, generan importantes alianzas y con ello la competitividad, productividad, crecimiento económico y bienestar social”, expresó el director del plantel.

En su intervención, el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dijo que el reconocimiento es un verdadero estímulo y motivación para quienes estudian en la institución educativa.

“Ustedes han cumplido al obtener las calificaciones más altas en las diez carreras y el posgrado que oferta el Tecnológico de Colima, pero ahora el paso siguiente es regresar a la sociedad lo que han recibido de ella”, dijo al alumnado reconocido.

Mencionó que ellos deben valorar la oportunidad de contar con instituciones sólidas que les permitieron formarse como profesionistas, como lo es el Tecnológico de Colima.

Hernández Rosas refirió a los y las jóvenes galardonadas, que la dedicación y entrega es un orgullo para el Instituto educativo y para el gobierno estatal.

Estuvieron presentes Francisco Cano Vázquez, director de Operación, Planeación y Proyectos Mineros de Ternium de México; Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la comunidad y Desarrollo Social, Ternium Minas.