21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

0

COLIMANOTICIAS

Naciones Unidas.- Desde 1981 es conmemorado mundialmente el Día Internacional de la Paz. En este sentido la Asamblea General de las Naciones Unidas ha consagrado el 21 de septiembre como un día en que se deben tener presentes los ideales de las naciones y pueblos indígenas para conjuntarlos y hacerlos uno mismo.

Este año el tema central es “Los objetivos de desarrollo sostenible”, el cual tiene como objetivo lograr un crecimiento de respeto entre las personas, ya que en estos tiempos contemporáneos se está dejando de lado. Este aprendizaje aún es largo, pero si se refuerza día a día se pueden obtener los resultados esperados.

Es importante mencionar que el futuro de las nuevas generaciones busca satisfacer: la pobreza, desigualdad, hambre y la discriminación, estos factores son meramente importantes para llevar una vida en paz.

Tras los atentados ocurridos en diferentes ciudades del mundo, la corrupción, el narcotráfico, los feminicidios, las desapariciones forzadas y los miles de asesinatos impunes, hoy conmemoramos el Día Internacional de la Paz y llamamos a todos los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia y gravedad del tema. ¡Haz la paz y no la guerra!

Fuente: http://www.proyecto40.com/