2016 fue satisfactorio en materia educativa, académica, cultural y deportiva para el Tec de Colima: Castro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, calificó al 2016 como un año satisfactorio en materia educativa, académica, cultural y deportiva para la institución.

“Un gran reto siempre serán los recursos, sin embargo cerramos con condiciones favorables en la institución, tenemos un manejo muy sano de los recursos públicos, vivimos el aniversario número 40, fue un gran festejo que tuvimos académicamente, se llevaron a cabo eventos culturales, deportivos y académicos”.

Agregó que el evento fuerte fue el Congreso Internacional de la academia Journal, donde expusieron una gran cantidad de proyectos y participaron estudiantes del Tecnológico de Colima, quienes presentaron cerca de 82 proyectos de los casi 200 expuestos. “También comentar que el Instituto Tecnológico de Colima logró una meta importante en aperturar un Posgrado en Arquitectura y participamos por un tercer posgrado el próximo año”.

Castro Reyes, argumentó que se avanzó en el equipamiento considerado como un reto importante que la actual administración les permitió avanzar un poco. “Seguiremos avanzando el próximo año con apoyo del gobernador, para lograr ejercer totalmente el recurso federal que desde 2014 fue depositado en administración pasada en gobierno estatal”.

Expuso que en el tema de movilidad internacional, el Instituto se mantuvo en apoyo a estudiantes quienes se encuentran en distintos países del mundo, lo que ha motivado a demás jóvenes a trabajar fuertemente a ser candidatos a una beca que se otorga para que puedan desarrollar el trabajo académico.

En el tema de vinculación, explicó que se tuvieron casi 400 convenios de colaboración para residencias profesionales, servicio social, con el sector productivo, con la educación dual, además que se continúa con el Premio Ternium. “Para 2017 se continuará impulsando la investigación entre profesores; para tal situación se busca acreditar dos carreras. Ya está todo listo, y está programado para los primeros días de febrero, para elevar la calidad educativa.” En el rubro de becas, Castro Reyes refirió que se ha incrementado tras el apoyo del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, por lo que mencionó, se tiene el gran reto de que el próximo año seguir creciendo en calidad, en matricula, en capacitación docente, en estadías de estudiantes y profesores.

“En fin hay mucho qué hacer, mucho qué trabajar en equipo, seguiremos intentando gracias al gran equipo de trabajo que tiene el Tecnológico de Colima, en la calidad de capacidad que tienen docentes, nos ha permitido lograr premios nacionales”.