200 trabajadores del Sitem afectados porque la SE les quita prestaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) Sección Colima, Eva María Miramontes Puente, la Secretaría de Educación les ha quitado varias prestaciones que le otorgan al SNTE.

Mencionó que esto se debe a que no pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero tampoco les reconocen las que son entregadas a la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Los agremiados al Sitem afectados suman 200 trabajadores.

“Entre las prestaciones que nos adeudan son las de fin de año, como el Bono de fin de sexenio, del cual se entregaron oficios desde octubre, del cual no hemos tenido respuesta”.

Dijo que, además, les quieren retirar el apoyo a lentes, apoyo a créditos turísticos, apoyo a la compra de aparatos de ortopedia, apoyo a sistemas de cómputo y de becas a los hijos de los trabajadores.

Expuso que la Secretaría de Educación argumenta que las prestaciones ganadas son por el SNTE.

“Por lo tanto no nos quieren reconocer las prestaciones de la FSTSE y nos quieren recoger las que ya teníamos como las del SNTE”.

Al respecto la secretaria General de la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, aseguró que no debe haber distingos, ni discriminación ya que deben tener todas las prestaciones como docentes.

“La Federación ya está entre sus afiliados al Sitem por lo que vamos a apoyarlos porque es algo justo lo que están pidiendo, son prestaciones ya ganadas que no se pueden perder”.

González Meza refirió que apelarán a la disposición del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y buscarían hablar con el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, para que se haga justicia.