200 silvícolas colimenses participaron en Expo Forestal 2016

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- 200 productores silvícolas de Colima participaron en la Expo Forestal 2016 en Guadalajara, donde presentaron las mejores tecnologías disponibles en el país para elevar la producción del sector forestal.

El gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dijo que la participación de los representantes de empresas de producción forestal son de Chile y Suecia.

Además brindaron conferencias para los asistentes, entre ellas en materia de conservación de la biodiversidad y el medio ambiente ofrecida por el doctor José Sarukan, además de la presentación de alternativas para el financiamiento al sector forestal.

“Ahora los productores de Colima van a poder acceder a apoyos del Fondo Nacional Forestal y de Fira, una vez que se establezcan las necesidades de los productores forestales comerciales y para financiar algunos aprovechamientos que ya existen en Colima como el de los ejidos Pedro Núñez en Manzanillo y Miguel de la Madrid”.

En el evento, los productores optaron por la compra de maquinaria para realizar aprovechamientos forestales sustentables.

Rodríguez Brizuela expuso que los participantes en el encuentro coincidieron en reconocer que el bosque no debe quedar intacto sino aprovecharse con apego a lo que establecen los permisos de explotación que entrega Semarnat.