200 familias por día en el módulo de Cultura Vial y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se recibieron alrededor de 200 familias por día, en el módulo de Cultura Vial y Prevención del Delito, del Ayuntamiento de Colima, en la Feria de Todos los Santos.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, ofreció para todas las familias que asistieron a la Feria de Todos los Santos, el módulo de Cultura Vial y Prevención del Delito, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento de Colima.

Destacó que diariamente recibieron a más de 200 familias, a las cuales se les brindó una capacitación lúdica y divertida, sobre las medidas de precaución vial que se deben tener como ciudadano.

“El principal objetivo es la prevención de accidentes, ya que todos estamos expuestos; compartimos con las niñas, niños y sus papás, la importancia del cinturón de seguridad, el riesgo que se corre al conducir en estado de ebriedad y todo esto mediante dibujos, colores, lotería, circuitos viales, entre otras”.

Además, se brindó por parte del Área de Prevención del Delito, información sobre factores protectores y de riesgo a la ciudadanía. “Se realizaron juegos lúdicos, con la intención de hacer conciencia en niñas, niños y padres de familia, sobre la prevención de todo tipo de violencia”, resaltó.

Los menores que participaron, fueron incentivados con obsequios como silbatos y boinas de tránsito.

Por su parte, Karen Rosales, encargada del área de Cultura Vial, de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del Municipio de Colima,  refirió que las escuelas, desde nivel preescolar hasta secundaria, pueden solicitar al Departamento de Cultura Vial, los talleres y capacitaciones para los alumnos y de esta manera contribuir a formar ciudadanos responsables.