20 madres de familia se benefician con el taller de cocina que realizó el DIF Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) del DIF Municipal Tecomán, dio inicio al taller de cocina con el objetivo de otorgar a madres de familia un espacio para aprender nuevas recetas que puedan poner en práctica en su hogar.

En este sentido, la coordinadora de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, informó que al taller se sumaron 20 madres de familia de niños y niñas que forman parte de dicho programa y con las cuales también se trabaja para fortalecer los lazos de comunicación entre padres e hijos.

Detalló que este taller se llevará a cabo los días lunes y miércoles en un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del día y es abierto para todo público que desee asistir.

Indicó que el taller será de retroaliementación donde también las alumnas pueden aportar sus conocimientos, apoyadas con la persona que estará a cargo de llevar a cabo el curso. Dijo que aprenderán a realizar desde todo tipo de ensaladas, comidas caseras y repostería.

Bueno Sánchez, indicó que se promoverán dentro de PANNAR los hábitos de alimentación saludables con el fin de mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo puntualizó que con estas acciones se pretende que las madres de familia obtengan más herramientas de cocina que no solo puedan utilizar para beneficiar a su familia, si no también que puedan emprender en la venta de comida para apoyar la economía del hogar.