19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

0

COLIMANOTICIAS

México.- Este sábado se celebra el Día Internacional del Hombre por lo que decenas de países se unieron, como cada 19 de noviembre, bajo el hashtag #FelizDiaDelHombre para recordar la igualdad de género y fomentar los modelos masculinos positivos.

Aunque pudiera parecer paradójico, el Día Internacional del Hombre se celebra para repartir el mensaje de la igualdad de derechos entre mujeres y varones; además este día es dedicado a destacar las contribuciones positivas que han otorgado los hombres a la sociedad y fomentar el cuidado de males que le conciernen al género masculino.

Cabe destacar que cada año, el Día de los Hombres tiene un tema esencial además de los ya mencionados. En esta edición de 2016 el tema es “Suicidio masculino”. Lo anterior debido a un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud que demostró que los hombres mueren cinco años antes que las mujeres pues la tasa de suicidios en varones es más alta.

A raíz del Día Internacional del Hombre surgió el movimiento “Movember” el cual es una combinación de las palabras en inglés “November” (noviembre)  y “Moustache” (bigote). En el Movember, miles de hombres se dejan crecer el bigote durante el mes para promover la prevención de cáncer de próstata, de testículos y depresión.

¡Feliz Día del Hombre!

 

Fuente: http://noticias.starmedia.com/

Comentarios

Comentarios