180 Colimenses en la Olimpiada Nacional 2009

    0

    Este fin de semana, González Becerra estuvo presente en el Regional de Olimpiada 2009 que se celebró en Colima, en las disciplinas de handball, fútbol, ajedrez y voleibol de sala, logrando clasificarse a más de cien atletas al Nacional en los deportes de balón mano, voleibol y ajedrez. Así mismo, han conseguido el boleto en judo, triatlón, boxeo, taekwondo y voleibol de playa.

    En la sede de Bucerias, Tepic se desarrolló el atletismo, en donde la seleccionada nacional de atletismo, y competidora olímpica de Beijín 2008, Karla Dueñas compitió en las pruebas de 400 metros planos y en los 400 con vallas, quedando en primero y segundo lugar, respectivamente. Aun esperando que se sumen más competidores colimenses, según las marcas que pide la Federación Mexicana de Atletismo en las pruebas de pista y campo.

    En lo que respecta a las luchas asociadas clasificaron 22 colimenses en la sede de Nayarit, esperando aun resultados en tenis de mesa y frontón. Así como en levantamiento de pesas se clasificó Cesar Daniel Moreno Elizondo en las modalidades de envión y arranque con un peso de 40 kilos, con un total de 80 kilos en la categoría Infantil Mayor 1996-1997 (12-13 años). Aun falta por definirse más deportistas colimenses en las disciplinas de tiro con arco gimnasia artística, trampolín, clavados, badminton, ciclismo, y boliche, quienes también han tenido participación en otras justas olímpicas, y las cuales se decide su participación por el ranking nacional de diversas competencias nacionales a las que asisten.

    Por último, Roberto González, expresó que en las siguientes semanas se dará a conocer el número exacto de deportistas, entrenadores, auxiliares, delegados, prensa y doctores, que estarán representando a nuestro estado en la máxima justa deportiva. Y continuamente en el mes de abril se hará entrega del uniforme exterior, además del abanderamiento a la delegación colimense de deportistas.