17 proyectos fueron beneficiados por el Programa de Desarrollo Cultural en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el Presidente Municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, realizaron la entrega de la primera ministración del Programa de Desarrollo Municipal, con aportaciones del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Manzanillo, que en su emisión correspondiente al año 2014, benefició a 17 proyectos, los cuales recibieron la cantidad de 495 mil 700 pesos de un monto total de 1 millón 40 mil pesos.

Durante la entrega de los cheques a artistas y promotores culturales beneficiados de este municipio, también se contó con la presencia de Avelino Gómez Guzmán, Director de Cultura, además de síndicos y regidores.

Los proyectos beneficiados fueron enfocados a rescatar disciplinas artísticas como la danza, formación de grupos musicales, programas de difusión cultural, homenajes, talleres artísticos y recursos para darle continuidad a festivales como el “11° Festival del Centro Histórico”, y el “VIII Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, así como la realización del “Primer Encuentro Municipal de Danza Folclórica”.

Sigue al pendiente de las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado trae para ti en este 2015 con una gama de actividades en diferentes disciplinas artísticas y actividades gratuitas que se realizarán en el transcurso del año. Consulta la página oficial www.culturacolima.gob.mx o sus redes sociales Twitter y/o Facebook con la cuenta Culturacolima.