15 personas detenidas; policía municipal amedrenta elección de auxiliares en Tecomán: Diputado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local por Tecomán Santiago Chávez Chávez informó que hasta el momento en el municipio se han registrado 15 detenciones arbitrarias de personas en el contexto de las elecciones de autoridades auxiliares.

Expuso que la situación en varias poblaciones es tensa, esto debido a la detención arbitraria de personas, donde “autoridades municipales en el renglón de la seguridad pública municipal, (están) llevándoselos acá a Tecomán porque estaban juzgándolos como sospechosos”.

Sin embargo, mencionó que muchas de estas personas no se encontraban realizando ninguna actividad que ameritase una detención, “es gente que está a dos cuadras, cuadra y media de donde están las casillas”.

El diputado local del PRI por Tecomán lamentó que “estamos viendo la arbitrariedad de parte de la seguridad pública de Tecomán con todas las planillas que no son parte del equipo de la administración pública que está actualmente”.

Detalló que ha recibido aproximadamente 15 reportes de personas detenidas, “entre que no los dejan votar porque no traen la licencia comercial, entre la gente que están levantando porque son sospechosos”.

Chávez Chávez expuso que hay situaciones anómalas, como “que en otras comunidades, como la L. Moreno, la policía está asustando a la gente dando rondines y de alguna forma amedrentando a la gente para que vote a favor de unas planillas en específico”.

Al cierre de la jornada electoral, donde las casillas concluirán la recepción de votos a las 3 de la tarde de este domingo, “de las 17 comunidades que tenemos en Tecomán, ya hemos tenido indicios de que entre 13 y 14 ha habido irregularidades”.

Ante esto, invitó a las autoridades municipales “a que respetemos las leyes, a que respetemos el reglamento que aprobó el cabildo (…), no olvidemos que ya existe una serie de infracciones y sanciones por cosas que se hicieron en la elección extraordinaria”.