15 escuelas dañadas en la entidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a análisis por parte del Incoifed, los daños a infraestructura educativa son de un total de 15 planteles afectados por la tormenta “Manuel”, de los cuales 12 son federales y tres estatales.

El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que de las 15 escuelas, son 28 acciones las que se tienen que realizar, en la parte de infraestructura federal son 22 acciones, y de la parte estatal son seis.

En los montos que se van a emplear para hacer y arreglar estos daños en infraestructura federal es de cinco millones 203 mil 880 pesos; mientras en la parte estatal, que lleva una combinación es de dos millones 543 mil 426.22 pesos.

“Es decir, la suma completa asciende a la cantidad de los siete millones 752 mil 356 pesos”.

La declaratoria es en escuelas de ocho municipios: Armería, Colima, Comala y Coquimatlán, una escuela respectivamente, en Cuauhtémoc tres, Manzanillo dos, Tecomán cinco y en Villa de Álvarez una.

Los daños fueron que se inundaron algunas escuelas, socavaron cercos perimetrales, y en algunas hubo daños en materiales y mobiliario.