15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad

0

*foto de archivo

*Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Cerca de un 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

La ONU define la discapacidad como una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Las investigaciones indican que las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, menor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte y, porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

Fuente: https://www.notimerica.com/