15 al 17 de febrero “Carnaval Turístico Manzanillo 2018”

0

*Se esperan al menos 50 mil asistentes *Podrán disfrutar de los desfiles de carros alegóricos y diferentes espectáculos; los padrinos serán la actriz Aleida Núñez y el actor Juan Vidal

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que del 11 al 17 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval Turístico 2018 en el municipio de Manzanillo.

Acompañado de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, el mandatario estatal informó que para este evento se espera que se tenga una afluencia de 50 mil personas de todo el estado y de algunas otras entidades.

En rueda de prensa efectuada en la Sala “A” del Complejo Administrativo, señaló que tras el repunte que se tuvo en el Estado en materia de turismo durante el 2017, el Gobierno del Estado se suma a la realización de este Carnaval, “nos invitan a sumarnos y lo hacemos con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y fortalecer las costumbres de los colimenses”.

Por otra parte, enfatizó que se garantizará la seguridad de los asistentes, por lo que el gobierno estatal trabajará coordinadamente con las instituciones de seguridad de los gobiernos federal y municipal.

Antes de concluir reconoció al Ayuntamiento de Manzanillo, así como a los prestadores de servicios turísticos y a todos los que se suman para que este carnaval sea un éxito.

En su intervención, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, mencionó que los eventos del Carnaval darán inicio el día 11 de febrero con el certamen de elección y coronación de los reyes del Carnaval, que se llevará a cabo en la Explanada del Pez Vela a las 19:00 horas.

Agregó que día 15 de febrero, se realizará el Carnaval infantil, partiendo del lugar conocido como Las Palmitas, para concluir en las instalaciones de la presidencia municipal.

Indicó que posteriormente, se llevará a cabo la tradicional quema del mal humor y el baile inaugural en la Plaza Juárez en el centro de Manzanillo.

Benavides Cobos también comentó que  el viernes 16 se da inicio al primer desfile del carnaval,  el cual parte en sentido de Santiago a Las Brisas, teniendo como madrina a la actriz Aleida Núñez; además dijo que en el evento masivo se contará con la presencia de la Arrolladora Banda Limón, en la explanada ubicada frente al hotel Fiesta Mexicana.

Precisó que el sábado 17, se concluyen los desfiles del Carnaval con la presencia del actor  Juan Vidal como padrino del carnaval y en el evento masivo, Margarita “La diosa de la cumbia”, quien deleitará a los manzanillenses en la explanada ubicada frente al hotel Fiesta Mexicana.

Antes de concluir, recordó a los interesados en participar en carro alegórico y comparsa que  el registro vence el día 15 de febrero.

Finalmente, comentó que dicha festividad concluirá con la ceremonia de premiación a los ganadores de la edición de este carnaval, entrega de reconocimientos a los patrocinadores y el baile de clausura en la Plaza Juárez.