137 mil estudiantes a vacaciones; Secretaría de Educación lanza curso de verano ‘Pares y Nones’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Serán 137 mil estudiantes de nivel básico quienes saldrán de vacaciones en próximos días, y de acuerdo al secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, durante ese periodo se llevará a cabo el programa “Escuela Siempre Abierta”.

Este se realizará en diez planteles del estado donde se desarrollarán los cursos de verano.

“Ya se lanzó la convocatoria en la página de internet de la Secretaría llamada ‘Pares y Nones’, en donde los padres de familia puedan inscribir a sus hijos”.

Dijo que serán dos semanas intensas durante el mes de julio en donde los niños aprenderán jugando, convivirán y estrecharán lazos de comunicación y sobre todo el trabajo coordinado con docentes.

Por otro lado, el funcionario expresó que como docentes se preparan para enfrentar un nuevo ciclo escolar 2019-2020 con las expectativas y las interrogantes que deja la nueva reforma educativa aprobada.

“En la cual ya se están trabajando las leyes secundarias que nos habrán de dar una certeza sobre cuáles van a ser los procesos de ingreso y promoción de los maestros, cuál va a ser la etapa de capacitación”.

Dijo que algo muy importante que se espera, es saber cuáles serán los nuevos temas de la currícula educativa.

“Se tienen grandes expectativas para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto y que nosotros estaremos preparando a través de la capacitación pertinente de directivos, supervisores y maestros”.