13 películas incluye la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo será la sede principal de la “62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional” que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Todos los días, del 6 al 18 de julio a partir de las 8:00 p.m., se proyectará una de las trece películas seleccionadas para este año, dirigidas a adolescentes y adultos.

Los boletos se podrán adquirir con un costo de 30 pesos por persona, desde una hora antes en taquilla, mientras que la preventa con interesantes descuentos terminará este 5 de julio en la Dirección General de Artes y Humanidades, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

La muestra dará inicio en el Teatro Hidalgo con “3 mujeres o (Despertando de mi sueño Bosnio)”, filme mexicano coproducido con Bosnia y Herzegovina, bajo la dirección de Sergio Flores Thorija; para el viernes 7 estará “Voraz” (Francia-Bélgica) de la directora Julia Ducournau, mientras que el sábado 8 se proyectará “Sieranevada” (Rumania-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia) de Cristi Puiu.

El domingo 9 se podrá apreciar “La vida de calabacín” (Suiza-Francia), único filme animado de la muestra con clasificación B, dirigido por Claude Barras. Le seguirán “La luz incidente” (Argentina-Francia-Uruguay) de Ariel Rotter, el lunes 10 de julio; “Yo, Daniel Blake” (Reino Unido-Francia-Bélgica) de Ken Loach, el martes 11,  y para el miércoles 12 “Sangre de mi sangre” (Italia-Francia-Suiza) de Marco Bellocchio.

La cartelera continuará el jueves 13 con “La chica desconocida” (Bélgica-Francia) de Jean-Pierre y Luc Dardenne, el viernes 14 con “Hogar” (Bélgica) de Fien Troch, el sábado estará “La lección” (Bulgaria-Grecia) de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; asimismo, el domingo 16 llegará “Últimos días en La Habana” (Cuba-España) de Fernando Pérez Valdés.

Para finalizar el ciclo, el lunes 17 de este mes tocará el turno a “Tras la tormenta” (Japón) del director HirokazuKore-eda, de igual forma el martes 18 el público tendrá la oportunidad de apreciar “Míster Universo” (Italia-Austria) de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

La muestra también se podrá disfrutar en las mismas fechas de forma gratuita en el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala y en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo, a las 7:00 p.m. En el último recinto quedarán exentos de programación los días 8, 9 y 11 de julio.