13 detenidos en operativo “Tolerancia Cero”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante el operativo de seguridad que viene implementando la policía preventiva en el municipio, se logró detener a 13 personas que cometieron diferentes faltas administrativas, quedando a disposición del juez calificador, donde se les aplicó la sanción correspondiente, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se dijo que de las personas aseguradas, solamente tres quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con la idea de que el representante social, tome cartas en el asunto y deslinde responsabilidades.

De acuerdo al informe oficial de la dependencia municipal, se indicó que un violento sujeto fue privado de su libertad, por ultrajes a la autoridad, seguido de una jovencita y un sujeto mayor por lesiones y amenazas, quedando en espera de la sanción, ya que son delitos menores que salen mediante una fianza.

La citada corporación policial, mencionó que el operativo “Tolerancia Cero”, inició sus despliegues preventivos al filo de las 19:00 horas del pasado martes y concluyendo a las 04:00 horas de ayer, participando tres patrullas con sus respectivos elementos que se desplazaron a lo largo y ancho del municipio.

Respecto a las 10 personas más detenidas, solamente los acusaron de faltas administrativas, saliendo a relucir, la drogadicción, ingerir bebidas embriagantes en la calle, insultos a la autoridad y escandalizar en la vía pública, por lo que mediante la sanción impuesta por el juez en turno, salieron libres.

Finalmente la corporación policial, dijo que estos operativos continuarán de manera sorpresiva y se puede ejecutar tanto en las mañanas, como en las tardes, así como en zonas ejidales, rurales y delegaciones, donde esperan que disminuyan los hechos delictivos.