120 profesionales de la comuna de Colima recibieron credencial que los acredita como miembros de la FEUC

0

*”Se honran los principios estudia, lucha, trabaja; labor de la Universidad ha sido fecunda: Federico Rangel”

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, acompañados del secretario general del Sutuc Luis Enrique Zamorano encabezaron el acto de entrega simbólica de 120 credenciales de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) a igual número de profesionistas que colaboran en el Ayuntamiento capitalino.

La entrega masiva de credenciales, forma parte de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, y tuvo lugar en las instalaciones de la FEUC, donde también estuvieron presentes las presidentas del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel y de la federación en mención, Vianey Amezcua Barajas.

El mandatario de la capital afirmó que sin duda es un día trascendente en la vida de cada uno de los afiliados y del ayuntamiento mismo, “se honran los principios estudia, lucha, trabaja, porque la labor de la Universidad ha sido fecunda y ha generado siempre lo mejor para el desarrollo del estado y la aportación no sólo a Colima, sino a nuestro país que es México y al mundo”, dijo.

Somos parte de una universidad que ha trascendido las fronteras del país, que ha impreso la mística de la responsabilidad y el trabajo que permite que podamos en los diferentes ámbitos profesionales, poder aportar no sólo en lo que significa nuestra profesión, sino en el apartado social para generar más y mejores resultados.

“Ratificamos nuestro compromiso como universitari@s, y nos sentimos de verdad muy congratulados y orgullosos de tener nuestra credencial de la FEUC con todo lo que ello implica. Y desde luego en lo personal encontrarán esa visión de hacer equipo y de retribuir un poco de lo mucho que nuestra universidad nos ha dado”, agregó Federico Rangel.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, recordó que el convenio de cooperación con el Ayuntamiento tiene por objeto coordinar la ejecución de varias acciones estratégicas dirigidas al fortalecimiento de la práctica deportiva y recreativa de los egresados.

Por ello, resulta relevante que estemos entregando credenciales a profesionistas que laboran en la comuna encabezados por el presidente municipal de Colima, “muchas gracias por su apoyo y colaboración, porque con actividades como ésta, se pone en ruta a la FEUC para fomentar el nivel y prestigio profesional de los universitarios y para mover a la sociedad colimense”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas se congratuló por la excelente respuesta que tuvieron, al aglutinar a 120 profesionistas egresados de la universidad, “porque entre más seamos habrá muchas más posibilidades de colaborar en algunas de las necesidades de la población colimense a través de la prestación de los servicios profesionales”.

Para la FEUC es importante establecer sinergias que nos permitan aumentar el número de integrantes, y por ende mayores recursos humanos para colaborar directa o indirectamente en mejorar la calidad de vida de los colimenses que así lo requieran, agregó.