12 podios para Loros en Estatal de Ruta

0

*Sumaron seis primeros lugares en la Sexta Etapa celebrada en Manzanillo

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Con excelentes resultados regresó el Club Loros de Ciclismo de la Universidad de Colima, luego de su participación en la Sexta Etapa del Campeonato Estatal de Ruta celebrado en el Puerto de Manzanillo en donde la cosecha fue de 12 podios, siendo 6  de primer lugar, la competencia  se desarrolló  en el circuito “La Termo-eléctrica” el cual tuvo recorrido de 9 kilómetros y fue organizada por el Club de Ciclismo Bigotes-Bike.

Comenzando por las categorías infantiles, en AA femenil la pequeña  Alexa Guadalupe Granados arribó a la meta en la primera posición, en tanto que en Infantil B también la Lorita Ailani Catalina Chávez García  llego subió al primer peldaño.

En la categoría Infantil A varonil Fernando Israel Gutiérrez Barajas cruzó la meta en tercer lugar, aquí el ganador fue el tecomense Armando Garibay y segundo Roberto Mejía.

En tanto que en la Infantil C, se impusieron haciendo el 1-2 los Loritos  Carlos Enrique Villavicencio Montoy y  Michel Chávez García, el tercero fue para Rigoberto García Gutiérrez y el cuarto para Heber Arath Chávez García también de Loros. En damas ganó Karina García.

En la femenil libre Loras conquistó el podio de honor con la estudiante del Bachillerato-30 Anayensi Danaé García Salas, quien tuvo una excelente llegada ganando el esprín a las corredoras de Lobos y Paya Bike, en la cuarta posición entró María Fernanda Chávez García de Loras, estudiante del Bachillerato-1

En la categoría Intermedios subió al podio de tercer lugar  Arián Eloy Chávez García y en la misma posición pero en la categoría de Principiantes estuvo el corredor del Bachillerato 16 Alan Gerardo Covarrubias Medina.

Dos podios más se obtuvieron en la Juvenil A, en donde los corredores de la máxima casa de estudios entraron en 2-3 y 4 lugar, con Hernán Castillo Sierra, Emiliano Molina Rodríguez y  Rafael Rodríguez Uribe. El vencedor de esta división fue Saúl Reynoso López.

Dos primeros lugares más fueron de Luis Roberto Pandur Berber en Master A y en Master B también el sitio de honor fue para Leonel Salazar Pérez.

 

EN LA LIBRE

En lo que fue la categoría estelar el ganador fue “El Bolillero” José Eduardo Anguiano González  de (Autotec) el segundo fue para el corredor de Ciudad Guzmán  José Antonio de la Cruz Guillén (4 Hermanos), tercero José Rafael García Monroy (Paya Bike), cuarto  Omar Gámez Peña (Bicicletas Alvarado), quinto Ángel Meza Mendoza (Lagartos) y sexto  Francisco Omar Álvarez Mendoza (Paya Bike).

La siguiente parada de los emplumados de la Universidad de Colima, será en la cuarta etapa puntuable del campeonato estatal de MTB que se celebrará este domingo en la Pista “El Cahuite” evento que será organizado por la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima.