12 hábitos diarios que mejorarán tu vida positivamente

0

COLIMANOTICIAS

México.- Hay ocasiones en las que simplemente te sientes desmotivado, sin ganas de hacer nada, con muchas preguntas y pocas respuestas, es frustrante.

Ante esto muchos expertos en coaching y superación personal recomiendan vivir el momento, mantenerse motivado y disfrutar cada día como si fuera el último, pero poner esto en práctica es más complicado de lo que parece, sobre todo si no cuentas con buenos hábitos.

Es por eso que decidimos hacer una selección de 12 hábitos diarios que mejorarán tu vida radicalmente.

1. Levántate temprano

Las personas exitosas tienen particularmente éste habito en común y es que de esta manera puedes organizar de mejor forma tu día. Gánale a la flojera.

2. Haz ejercicio

Estar en constante actividad física ayuda no sólo a tu cuerpo a estar saludable sino a tu cerebro y además mejoras tu memoria.

3. Invierte en ropa a la medida

La ropa a la medida no es algo tan extravagante como parece, de hecho existen varias marcas que te ofrecen dicho servicio. La ropa a la medida te hará sentir mejor y te dará mayor seguridad. Eso sí, debes ser paciente, porque en ocasiones la entrega final no es muy rápida.

4. Medita

La meditación puede reducir el estrés, mejorar tu concentración, y aumentar tu felicidad. Y no, no hay que vender todas tus posiciones y vivir como hippie para meditar.

5. Piensa positivo

Intenta, en la medida de lo posible, que todos los pensamientos que pasen por tu mente sean positivos. De esta manera atraerás a tu vida cosas positivas.

6. Utiliza lo menos posible tu celular

El uso del celular ha cambiado la manera en la que nos comunicamos tanto para bien como para mal. Pero siempre será más recomendable irte a tomar unos tragos con tus amigos o visitar a tus familiares que mandarles un simple mensaje. Intenta apagar de vez en cuando tu celular, verás que no pasa nada y además aprenderás a controlar tu ansiedad por este dispositivo.

7. Lee más

La lectura no sólo te ayudará a resolver problemas, ampliar tu vocabulario y expandir tu razonamiento, también es un increíble pasatiempo, una manera de entretenimiento como muy pocas. Y si tu pretexto es el tiempo, recuerda que también existen los audiolibros.

8. Viaja

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”, estas fueron las sabías palabra de San Agustín. Y esto es totalmente cierto, viajar amplia tus horizontes y cambia tu manera de ver las cosas. Inclusive viajar solo es una gran experiencia para conocerte mejor.

9. Escribe

Expresar tus ideas y sentimientos a través de la escritura ayuda a liberarte y a comunicarte de mejor manera. No es necesario que lo hagas en un blog, puedes hacerlo en una hoja de papel o bien tener un diario.

10. Come conscientemente

Cuando comas tómate el tiempo para saborear, masticar y respirar, de esta manera tu digestión será mejor y reducirás la ansiedad. Además, es importante lo que comes, no le metas cualquier cosa a tu organismo, inviértele a tu alimentación y no sólo a cosas materiales.

11. Agredece

Cada mañana recuerda dar las gracias por otro día más de vida, por otra oportunidad de ser feliz y de poder hacer las cosas que quieres. Ser agradecido te permitirá tener pensamientos positivos y paz.

12. Descansa

Debes tomarte el tiempo para descansar y no sólo hablamos de la actividad física, sino también mental. Dale a tu cuerpo y mente la oportunidad de descansar por lo menos uno o dos minutos cada hora.

Fuente: Lifeandstyle.la