12% de taxis de zona conurbada no tienen condiciones de seguridad para usuarios: Semov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Concluyó la revisión del 100 por ciento de taxis de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, de los cuales no se presentaron el 4 por ciento y el 12 por ciento no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.

La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, dijo que este 12 por ciento tiene que regresar en una segunda ocasión con algunos elementos ya renovados.

“Generalmente son temas de seguridad hacia el usuario, los cinturones de seguridad, los asientos, los frenos, las llantas, que tengan los elementos de seguridad”. Además que todas las cosas mecánicas funcionen correctamente.

“Principalmente se regresan porque hay un tema de seguridad para el usuario que lo pone en riesgo”.

En la zona conurbada hay cerca de 2 mil 100 unidades programadas y en las redes sociales de la Semov están publicadas las infografías con los números correctos.

Posteriormente, se continuará con Tecomán y Manzanillo.

Tras el plazo que les dieron a las unidades y, de no cumplir con el arreglo, se retirarán. “Confiamos que los concesionarios las arreglen, se les está diciendo cuáles son los elementos que tienen que arreglar, se les dan quince días, tienen que hacer de nuevo una cita con nosotros para revisarlo y puedan quedar liberados”.

Además, mencionó que la gente puede conocer si un taxi ya pasó por revisión, porque tienen una calcomanía en la parte frontal donde dice “Revisado” y el logo de la Secretaría.

Cabe indicar que a partir de este sábado se inicia con la revisión del transporte urbano.