11 equipos van en busca de un lugar para la liguilla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las últimas dos fechas del campeonato llegarán cargadas de toda la emoción posible, hasta el momento, solamente Santos Laguna tiene su lugar asegurado en la fiesta grande del futbol mexicano, nada ni nadie podría dejarlos fuera, sin embargo, desde el segundo lugar de la clasificación hasta el 15, la pelea será a muerte. Algunos apelan a un milagro, otros apelarán al buen trabajo realizado a lo largo de la campaña para con lo mínimo lograr la clasificación.

Hasta el momento, la Liguilla está conformada por Santos en el primer lugar con 33 unidades, le siguen Necaxa, Querétaro, Tigres y América con 28, aunque son las Águilas las que corren mayor riesgo de quedar fuera debido a la corta diferencia de goles con la que cuentan: ellos apenas tienen +5, mientras que los tres de arriba tienen +11, por si fuera poco, cierran el campeonato este fin de semana ante Veracruz, les toca descansar en la última fecha.

León está en el sexto escaño con 27 puntos, el empate contra Morelia los dejó un poco rezagados en la pelea por el top 4, aunque todavía le restan dos jornadas por disputar.

Morelia y Xolos son los equipos que cierran los ocho mejores del campeonato, ambos con 24 unidades.

La diferencia entre ambas escuadras radicará en que el calendario de Monarcas Morelia luce un poco más a modo que el de los Fronterizos. En la fecha 18 enfrentarán al Puebla en el Morelos y cerrarán frente a Gallos Blancos en la Corregidora, mientras que Tijuana visitará el BBVA y cerrará en el Caliente frente a León. Por supuesto, tanto los Ates como los Canes Aztecas dependen de sí mismos para clasificar, mientras cumplan con los seis puntos, no se tienen que preocupar por voltear hacia abajo.

Pumas y Pachuca son los más beneficiados de que a Morelia o Tijuana les vaya mal en el último sprint de la campaña. En caso de que solamente uno de los dos de arriba fallara, el boleto se lo disputarían en la jornada final en el estadio Hidalgo. Antes enfrentarán a Bravos de Ciudad Juárez y Tigres, respectivamente.

Con 21 puntos, igual que Pachuca, está Monterrey, quien aprovechará cualquier desliz para asaltar la Liguilla del Apertura 2019.

Las posibilidades están para el último pelotón, pero apelarán más a un milagro que a otra cosa para lograr el pase. Atlas, Cruz Azul, San Luis y Chivas deberán ganar sus últimos cotejos y esperar una combinación inverosímil de resultados. La veladora está prendida mientras los números los permitan.

LOS POSIBLES INVITADOS

AMÉRICA

Posición: 5

Puntos: 28

Rivales: Veracruz

¿Qué necesita?

No perder contra el Veracruz, un empate es suficiente para afianzar su pase a la fiesta grande, si el América pierde en el puerto jarocho deberá esperar que Pumas no gane sus últimos enfrentamientos. En caso de que Universidad Nacional sume seis puntos más, esperar que Xolos o Morelia no sumen más de tres puntos

LEÓN

Posición: 6

Puntos: 27

Rivales: Toluca y Tijuana

¿Qué necesita?

Lograr dos de los seis puntos que le quedan en disputa. Si los esmeraldas llegasen a empatar solamente un juego, tendrían que esperar que Xolos no haga más de cuatro unidades.

En caso de perder sus últimos dos cotejos tendrían que esperar que Tijuana pierda contra Rayados y que Pumas, Pachuca y Monterrey no sumen seis.

MORELIA

Posición: 7

Puntos: 24

Rivales: Puebla y Querétaro

¿Qué necesita?

Ganar sus dos partidos para asegurar un sitio en la Liguilla. En caso de que Morelia haga solamente cuatro puntos, los de Pablo Guede tendrían que esperar que Pumas no haga más de cinco goles de diferencia en sus dos partidos. En caso de perder sus dos partidos, tendrían que esperar a que Pachuca, Pumas y Morelia solamente hagan un punto en la recta final, además de que Tijuana perdiera sus dos partidos. También tendrían que esperar que Cruz Azul, San Luis o Chivas no ganen sus últimos dos partidos.

TIJUANA

Posición: 8

Puntos:24

Rivales: Monterrey y León

¿Qué necesita?

Si gana sus dos partidos está adentro, pero si solamente hacen cuatro puntos de los seis posibles, tendrían que esperar que Pumas, Pachuca o Monterrey no ganen sus últimos encuentros. En caso de dos derrotas deberían esperar que Pumas, Pachuca o Monterrey no hagan más de un punto y que Cruz Azul, San Luis o Chivas no ganen en sus últimos dos partidos.

PUMAS

Posición: 9

Puntos: 22

Rivales: Juárez y Pachuca

¿Qué necesita?

Si Pumas gana sus últimos dos partidos y Tijuana o Monarcas no logran dos victorias en sus respectivos juegos, será suficiente para tener a los auriazules en la fiesta grande. Si hace cuatro puntos tendría que esperar derrotas de los dos clubes que están encima de él no hagan más de un punto y que Monterrey tampoco gane sus últimos dos cotejos. Si pierde ambos partidos está fuera.

PACHUCA

Posición: 10

Puntos: 21

Rivales: Tigres y Pumas

¿Qué necesita?

Ganar o empatar con Tigres y ganarle a Pumas, esperar que Tijuana y Monarcas no ganen sus últimos duelos, además de que Monterrey solamente haga cuatro puntos. Con esa combinación es suficiente para no preocuparse por los de abajo. Si pierde o empata los dos partidos, está eliminado.

MONTERREY

Posición:11

Puntos: 21

Rivales: Tijuana y Atlas

¿Qué necesita?

Ganar los dos partidos que le restan en el campeonato y esperar que tres equipos entre Pachuca, Pumas, Tijuana y Morelia, pierdan sus duelos restantes. Una situación que luce complicada, aunque se podría beneficiar del enfrentamiento directo que tienen los Tuzos y los felinos en la última fecha.

ATLAS

Posición: 12

Puntos: 21

Rivales: Monterrey

¿Qué necesita?

Ganarle a Rayados por goleada y esperar un empate entre Monterrey y Tijuana y Pachuca y Pumas, que estos últimos dos no ganen sus encuentros de la fecha 18 y que Monarcas pierda sus últimos dos juegos, además de que no deben ganar Cruz Azul, Chivas y San Luis ninguno de sus partidos.

CRUZ AZUL

Posición: 13

Puntos:20

Rivales: Santos y San Luis

¿Qué necesita?

Ganar sus dos partidos, empates entre Monterrey y Tijuana, Pachuca y Pumas, que ninguno de estos cuatro gane su otro partido restante y que Monarcas no gane sus dos encuentros, eso es suficiente para no temer por lo que hagan Chivas.

SAN LUIS

Posición: 14

Puntos: 20

Rivales: Necaxa y Cruz Azul

¿Qué necesita?

Ganar sus dos partidos, empates entre Monterrey y Tijuana, Pachuca y Pumas, que ninguno de estos cuatro gane su otro partido restante y que Monarcas no gane sus dos partidos.

CHIVAS

Posición: 15

Puntos:19

Rivales: Querétaro y Veracruz

¿Qué necesita?

Ganar sus dos partidos, empates entre Monterrey y Tijuana, Pachuca y Pumas, y Cruz Azul y San Luis, que ninguno de estos seis gane su otro partido restante y que Morelia pierda sus dos partidos.

Fuente: ESTO