100 policías blindarán las Fiestas de Mayo, Manzanillo 2018

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Con 100 policías preventivos, se blindarán las fiestas de mayo, en donde se llevarán a cabo rondines y operativos “Pie-tierra”, con la idea de garantizar la integridad física de las personas que acudan a los festejos, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Agregó que elementos preventivos, en coordinación con agentes de vialidad, así como a uniformados auxiliares, implementarán fuertes despliegues preventivos al interior y exterior de los eventos para evitar hechos vandálicos y delictivos, arrojando saldo blanco.

Señaló la citada corporación policial, que el objetivo es con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como evitar actos que alteren el orden público y proteger a la ciudadanía su integridad física y sus bienes patrimoniales.

En ese sentido, dijo que en caso de existir algún hecho delictivo, los policías los pondrán a disposición de las instancias correspondientes, sea cual sea, la falta cometida.

Luego de los 100 elementos policiales preventivos, se contará con cinco patrullas y tres motopatrullas, que se desplazarán por las instalaciones de la feria y evadir el robo a vehículos estacionados y desvalijamientos de los mismos, y todo con la idea de crear confianza entre la ciudadanía y garantizar de esa manera la seguridad de las personas.

Mencionó la DSP, que tendrán vigilancia móvil, que permitirá que las familias se percaten de la presencia y coordinación de la policía, en caso de algún incidente.

Asimismo indicó que mantendrán vigilancia estacionaria, así como de instalar en varios puntos estratégicos de los municipales y llevar a cabo una inspección aleatoria de vehículos sospechosos y sus mismos tripulantes.

Finalmente se dio a conocer que se instalarán video-cámaras en puntos estratégicos de las instalaciones de la feria, mismas que serán monitoreadas las 24 horas, por personal de la C-4, que están realmente capacitados para cualquier eventualidad.