100% de descuento a comercios en la emisión de dictámenes para renovación de licencias en La Villa

0

*Este subsidio estará vigente hasta el 31 de diciembre. *Comprende los dictámenes de Uso de Suelo, Ambiental y de Protección Civil.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con el objetivo de regularizar los comercios establecidos en el Municipio que no cuentan con su documentación actualizada, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería otorgará un descuento del 100% en el costo de los dictámenes de Uso de Suelo, Ambiental y de Protección Civil, necesarios para renovar o refrendar su licencia comercial o de bebidas alcohólicas.

La Tesorera Municipal, María de los Ángeles Sosa Chávez informó que a petición del Cabildo Villalvarense, el Congreso del Estado aprobó el pasado 30 de agosto otorgar incentivos a todos los establecimientos comerciales y de bebidas que hayan obtenido su licencia durante el año 2015 o en fechas anteriores, y que no cuenten con su documentación actualizada, beneficio que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Es importante aclarar que el decreto no aplica para personas que obtuvieron sus licencias en el ejercicio fiscal 2016 y 2017, ya que ellos, al momento de obtener su licencia cumplieron con la totalidad de requisitos previstos en los reglamentos, y esta medida, como se ha señalado, tiene por objeto la debida integración y actualización de los expedientes de 2015 y años anteriores.

“Ya se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que invitamos a todos los villalvarenses a beneficiarse con este descuento”, comentó.

Por lo anterior, la Tesorera María de los Ángeles Sosa Chávez hizo una invitación a los propietarios de negocios para que acudan a las oficinas de Licencias, y una vez que obtengan los dictámenes correspondientes de manera gratuita, lleven a cabo el refrendo o renovación de su licencia, pudiendo con ello funcionar de manera regular.

Cabe señalar que los interesados podrán realizar su trámite de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Departamento de Licencias que se ubica en el edificio de Presidencia.