10 errores que puedes estar cometiendo en Facebook

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabías que lo que publicas en tu perfil de Facebook es información relevante para reclutadores y el personal de Recursos Humanos en tu centro de trabajo? Pues sí, como dice el dicho “nada está oculto bajo el sol”.

Por eso te traemos un listado de diez errores que puedes estar cometiendo en Facebook que te hacen ver menos profesional y que, en casos extremos, incluso podrían hacerte perder el trabajo que tanto te costó conseguir.

1- No parar de ver tu perfil y publicar en tu muro en horas de trabajo. Un post de vez en cuando puede ser normal, pero no exageres, tus jefes podrían pensar que estás todo el día en Facebook en vez de dedicándote a tu trabajo.

2- Quejarte de algún problema laboral en redes sociales. Es un error común en la mayoría de trabajadores infelices con su trabajo. Si tienes alguna duda o reclamo, hazla a tu jefe directo. Es el canal de comunicación más inmediato y eficaz en estos casos. Recuerda, los trapitos sucios se lavan en casa, no frente a todos tus contactos.

3- Tu última borrachera. La fiesta y las celebraciones son muy divertidas, pero eso no quiere decir que todos los de tu trabajo deban enterarse de tu último papelón por tomar alcohol. Todo a su justa medida.

4- Postear tus desenlaces amorosos o tu historia amorosa. Si estás enamorada ¡felicidades! Pero eso de andar poniendo flores y corazones todos los día o frases hechas etiquetando a tu amado, créeme que lo aburrirá hasta a él.

5- Pedir empleo por redes sociales. Es una muy mala idea sobre todo si todavía trabajas en una empresa. Si estás descontenta con tu trabajo, postula a otro siempre con cautela y transparencia.

6- Poner fotos demasiado sugerentes. Ser sexy es parte de ti, sí, pero mostrar de más te hace ver poco profesional. A menos que seas modelo y sea parte de tu trabajo tener ese tipo de fotos en tu cuenta.

7- Desentenderte de los comentarios en tu muro y los mensajes privados. Lee cada comentario que te hagan en tu perfil y todo lo que escriban en tu inbox. Puede ser que te lleves más de una sorpresa desagradable.

8- Participar en muchos sorteos en línea. Si tu codicia es mayor que tu interés por trabajar, eso dice mucho de cuán confiable eres. Si quieres participar en este tipo de concursos, al menos hazlo fuera de tu horario laboral.

9- Tus actividades cotidianas no son de interés general: menos lo será escribir textos muy largos en Facebook. Para eso existe el diario íntimo o los blogs en línea.

10- Poner demasiados hashtags. Selecciona solo los más relevantes para cada publicación en redes sociales y potencia su alcance.

 

Fuente: EME DE MUJER