1 de octubre: Día Internacional del Café

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Para algunos es esencial para comenzar el día. Otros optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos.

De lo que sí se puede estar seguro es que el café es una de las bebidas más famosas -y más consumidas- en todo el mundo y, con el objetivo de que sea una celebración unificada y que se promueva su consumo, la Organización Internacional del Café (OIC) decretó el 1ro de octubre como el Día Internacional del Café.

Además de decretar un único día para esta festividad, desde la organización afirman que la celebración busca “otorgar reconocimiento a los millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta”.

Actualmente, son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos se encuentran Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.

Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como ahora ya que, se calcula que se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global. Quizás, este hecho está íntimamente relacionado a sus variedades y las diferentes formas de tomarlo: lattes, frappuccinos, café frío, espresso, convirtiéndolo así en una bebida versátil que se adapta al gusto de muchos.

En línea con la Organización Internacional del Café y, con la idea de crear conciencia sobre el gran trabajo que desarrollan los productores en las diferentes regiones de cultivo alrededor del mundo, Starbucks celebra este día invitando a las personas a disfrutar de una cata nacional sin costo y en simultáneo en todas sus tiendas del país a las 17 hs.

Los baristas estarán mostrando a todos los asistentes los pasos para disfrutar esta bebida de forma profesional y conocer los secretos de cada café. Las variedades a degustar incluirán granos de origen de lugares como Colombia, Sumatra, Kenya y Guatemala así como el Starbucks Espresso Roast -la mezcla que se utiliza como corazón de diversas bebidas de la marca-, y el Starbucks Anniversary Blend -una combinación proveniente de Asia Pacífico e Indonesia lanzado en el país exclusivamente para esta temporada primaveral.

“Cuando pensamos en cómo podríamos celebrar este día tan especial para nosotros, llegamos a la conclusión de que la mejor forma era compartiendo con nuestros clientes lo que mejor sabemos hacer y más nos apasiona”, explica Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks Argentina y Uruguay.

Reducir costos, plagas y enfermedades

Como parte de este compromiso ético, la compañía ha establecido nueve centros de apoyo a caficultores en importantes regiones cafetaleras. Estos centros, que proporcionan recursos y ‘expertise’ para ayudar a reducir los costos de producción, y las plagas y enfermedades, se encuentran en países como Costa Rica, Ruanda, Colombia y China. Así, en el 2015, Starbucks se convirtió en la única compañía global en lograr que el 99% de su café sea abastecido éticamente.

Por eso, quienes se acerquen a celebrar este día en las tiendas de la marca, también podrán conocer las directrices sobre la obtención sustentable del café de Starbucks. Desde las formas de cultivo hasta el cuidado de cada persona y tarea involucrada en la cadena de valor, Starbucks se guía de acuerdo a las Prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity), un programa de verificación de abastecimiento sostenible y colaboración con todos los caficultores alrededor del mundo.

Fuente: Infobae

Anuncios