Otorgan becas de transporte a estudiantes de bajos recursos

0

 * Serán beneficiados 500 estudiantes de los 10 municipios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la instrucción del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y en un esfuerzo conjunto realizado por parte del Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y los transportistas en el estado, se entregaron becas de transporte a 500 estudiantes de bajos recursos de los 10 municipios.
 
A través de este apoyo se estipula que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) será la encargada de entregar 64 boletos mensuales a cada estudiante beneficiado durante el ciclo escolar comprendido por 40 semanas al año, con un monto total de 980 mil 800 pesos.
 
Los fondos para cubrir las becas entregadas serán proporcionados en un 50 por ciento por la Universidad de Colima y la otra mitad será a partes iguales entre el Gobierno del Estado y los transportistas. El número de estudiantes beneficiados en cada municipio es: Armería 20, Colima 183, Comala 51, Coquimatlán 31, Cuauhtémoc 6, Ixtlahuacán 6, Manzanillo 65, Minatitlán 3, Tecomán 24 y Villa de Álvarez 111.
 
Durante la ceremonia de entrega de las primeras becas el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez destacó la coordinación entre la Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial, la Universidad de Colima y los transportistas del estado para apoyar una de las necesidades más sensibles de los estudiantes, el transporte.
 
“El beneficio que brindan las becas se reflejará en el desarrollo económico del estado, ya que facilitará a los estudiantes finalizar sus estudios”, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno.
 
Para concluir, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava celebró la entrega de dichas becas y explicó que además de ser necesarias, son apoyos que los mismos estudiantes se han ganado por haber contribuido activamente en programas como la Estrategia Estatal de Combate al Dengue, encabezada por el Ejecutivo del Estado.
 
En el evento también estuvo presente el director general del Transporte y de la Seguridad Vial en el Estado, Armando González Manzo y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara.