Se consolida la Fiscalía con el apoyo de la U de C

0

*Avanza la reingeniería, adecuaciones normativas e imagen institucional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Avanzan los trabajos coordinados con la Universidad de Colima para consolidar la autonomía institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales contemplan entre otros aspectos, adecuaciones a la normatividad, servicios administrativos, reingeniería e imagen institucional.

En reunión de trabajo con los enlaces asignados por ambas instituciones para este proyecto, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez expresó su satisfacción por lo que hasta ahora se ha logrado con el apoyo de la máxima casa de estudios, y se refirió a la importancia de ir evaluando paulatinamente estas acciones para lograr el objetivo.

“Estoy convencido de que el apoyo de la universidad legitima y da valor agregado a lo que hacemos y lo que queremos mejorar en la Fiscalía, porque ahora requerimos tener mayor sensibilidad como servidores públicos y una verdadera mística de trabajo a favor de la justicia”. Afirmó.

Durante este encuentro le fue presentada al fiscal la labor desarrollada por las facultades de Derecho, Arquitectura, Mercadotecnia, Ciencias Políticas y Sociales, y Contabilidad y Administración, así como el resultado del estudio diagnóstico que realizó el Centro de Investigación de Estadística Multivariante.

A nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, los representantes universitarios refrendaron el compromiso de la institución académica para apoyar las acciones que consoliden a la Fiscalía, mismo que fue plasmado en el convenio que se firmó recientemente.

Cabe mencionar que otros avances que se dieron a conocer en esta reunión desarrollada en la sala de Procuradores de la Fiscalía, tienen que ver con la modernización y actualización de los sistemas informáticos y tecnologías de la información, la capacitación y profesionalización del personal, y el seguimiento y evaluación de los procesos que realiza la institución.