Reflexionan estudiantes sobre gestión para el desarrollo empresarial

0

*Se presentaron en estos días 53 trabajos de investigación de jóvenes de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus central, inauguró esta semana el XV Foro de Investigación “Propuesta de gestión para el control y desarrollo empresarial”, en el que 127 estudiantes del octavo semestre presentaron 53 trabajos de investigación.

Dicho foro, a cargo de los cuerpos académicos 76. de “Gestión y Desarrollo Empresarial” y 38, “Administración Integral en las MPyMES”, se desarrolló en cuatro mesas trabajo: Recursos humanos y fiscal, Mercadotecnia y costos, Finanzas y auditoría, así como Administración y contabilidad.

Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, comentó que los proyectos que se expusieron son producto de la investigación hecha por los estudiantes de octavo semestre durante un año; “a esta actividad también fueron invitados estudiantes de sexto semestre, para que vean lo que tendrán que hacer y así concreten algún tema que ya hayan pensado”, detalló.

Por su parte, la directora de Educación Superior de la UdeC, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, felicitó a los profesores por fortalecer los cuerpos académicos y realizar ejercicios en los cuales los estudiantes presentan sus trabajos de investigación, “pues se trata de un proceso que lleva su tiempo, desde pensarlo hasta convertirlo en un producto; son horas de trabajo con sus compañeros, asesores y maestros”.

En el evento de inauguración estuvieron, también, Albania Padilla, presidenta de la Comisión de Investigación; Jesús García, líder del Cuerpo Académico 76; Martín Álvarez, líder del Cuerpo Académico 38; Jorge Ochoa, delegado sindical del plantel, y el estudiante Héctor Misael Figueroa, representante de la sociedad de alumnos.