Obtiene Gabriela Bazán primer lugar en 7º Concurso de lectura en Voz alta

0

*Los ganadores recibieron su reconocimiento y premios, como lectoras Kindle Paperwhite y dotaciones de libros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con gran entusiasmo se vivió la final del Séptimo Concurso de Lectura en Voz Alta Altexto 2019 en el Teatro Universitario, en el que Georgina Concepción Flores Méndez, del Bachillerato 8 de Manzanillo se coronó como la ganadora de este año.

El segundo lugar fue para Gabriela Lizeth Bazán Silva, del Bachillerato 18 de Coquimatlán, mientras que el tercero lo obtuvo Carla Valeria Aguirre Ramírez, del Bachillerato 1 de Colima. El cuarto y quinto lugar fueron para Yohziri Arlette Velasco Curiel y María Fernanda Haro Peña, respectivamente, alumnas del bachillerato 13 de Villa de Álvarez.

Los concursantes leyeron fragmentos del libro “Cuentos populares mexicanos”, de Fabio Morábito, una antología que reúne 125 cuentos provenientes de diversas regiones del país.

A los participantes se les valoraron aspectos, como el volumen, la fluidez, signos de puntuación, dicción, tiempo, etc., que fueron importantes a la hora de determinar a los ganadores.

El primer lugar se hizo acreedor a una lectora Kindle Paperwhite 10ma Generación 2019, un reconocimiento de participación y una dotación de libros; el segundo lugar a una lectora Kindle 10ma Generación 2019, reconocimiento de participación y una dotación de libros; el tercer lugar, un reconocimiento de participación y dotación de libros publicados por la UdeC, y el cuarto y quinto lugar, reconocimiento y dotación de libros.

El jurado estuvo integrado por Krishna Naranjo Zavala, escritora y profesora de la Facultad de Letras y Comunicación; Guillermina Cuevas Peña, escritora; Esteban Corona Martín del Campo, docente y productor de radio; Martín Aguilar Estrada, profesor universitario jubilado, promotor y gestor, y por Ihovan Pineda Lara, escritor.

A nombre del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general, felicitó a los diez concursantes que participaron, destacando que el Concurso de Lectura en Voz Alta es uno de los eventos más esperados por la comunidad estudiantil del nivel medio superior, ya que se busca motivar a los jóvenes de bachillerato y público en general, para que se acerquen a la lectura, “y de manera especial se pretende que la comunidad estudiantil haga de la lectura un hábito que les permita disfrutar de los libros “.

Reiteró que la lectura en voz alta es un plus para los estudiantes, porque implica el dominio de habilidades como el buen manejo del volumen de la voz, la dicción, conocer los signos de puntuación, así como el saber enfatizar y matizar, por lo que reiteró su felicitación a todos los concursantes.

En el evento también estuvieron presentes Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios, así como los delegados y delegadas de los campus universitarios.